El reto de la consultoría no está en decir qué debe hacerse. El reto es que realmente se haga. Las organizaciones dedican gran parte de su tiempo al mantenimiento rutinario de las tareas y gestión de clientes, sin poder dedicar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas oportunidades que cada día nos brinda el entorno. Para conseguir avanzar, les propongo sumar el conocimiento de su negocio y su mercado, con la perspectiva, experiencia y metodología que yo puedo aportarles. Objetivo: Hacer que su negocio crezca de forma rentable. Hacer más, más rápido, con menos riesgo y menor coste.
Plan estratégico
Plan de marketing, sinergia entre on y off line
Implantación de venta consultiva
Solution Selling
Investigación de mercados, mapas de sufrimiento del cliente
Satisfacción del cliente
Búsqueda y selección de público objetivo, buyer persona
Diferenciación, propuesta de valor y posicionamiento de la oferta
Análisis de la competencia
Diseño de estrategias de marketing
Go to market y retail
En 1994 fundé la consultora Merk2.com, desde donde también puedo proporcionarles un servicio más integral de consultoría y formación a las empresas, tanto en Europa como en Latinoamérica. Merk2.com actúa como un generador de sinergias y simbiosis de sus asociados en los planos comerciales y de conocimiento.
Consejero, Coach, Mentor
Realizo también una labor de coaching, dinamización de comités de dirección y mentorización individualizada a grupos reducido de directivos, unos 4-5 al año.
Muchos acaban de ser nombrados directores, otros están en fase de cambio en la estrategia o evolucionando de emprendedor a empresario. Los apoyo y acompaño para que se enfrenten con éxito en alguno de sus desafíos profesionales.