Sobre Carlos

Si alguien hablara de mí, algunos destacarían más la faceta de profesor, otros la de conferenciante, consultor o coach, otros la de mentor de emprendedores, economista o consejero de empresas, dependiendo de en qué faceta nos hubiéramos relacionado. Posiblemente algunos dirían que Carlos Jordana es una referencia en el mundo del management durante las últimas tres décadas, en los campos del marketing y la comercialización. Profesor de escuelas de negocio desde 1989, los últimos 17 años en ESADE. Socio director de Merk2.com desde 1994. Consultora que fundé tras mí experiencia como directivo en empresas del sector informático (IBM, Indatex y DPI).
A lo largo de mis casi cuatro décadas de profesor he impartido clases en escuelas de negocio como: ESADE, EADA, ICT, EOI. En las Universidades de: Alcalá de Henares, Barcelona, Deusto, Girona, Pompeu Fabra y Politécnica de Barcelona. En universidades extranjeras como:  Católica do Porto (Portugal), Henley University (UK), Linköping University (Sweden), Diego Portales, (Chile) y Barna Business School (Santo Domingo). Coautor de los libros: Nuevas Tendencias en contabilidad de gestión, AECA 1993; La gestión eficaz de los costes, Cinco días 1995; Internet como nuevo paradigma empresarial, EADA 1999; E-business: Cómo ser una empresa con éxito en Internet, EdiUOC 2000; Manual de dirección comercial y marketing, UAB 2006; 50 lecciones de Marketing, Ed. Granica 2007. Así como de numerosos artículos publicados como: Marketing Experiencial, Solution Selling o Cómo Gestionar la Fidelidad del Cliente. En los más de 30 años como consultor y conferenciante, he realizado proyectos en el ámbito de la gestión empresarial para empresas e instituciones públicas en Europa y América, en más de 200 clientes en 27 países. Especializándome en mejorar la ventaja competitiva de las organizaciones, ayudándoles a orientarse al mercado, alinear sus recursos, equipos y marcas con el cliente y haciendo de su forma de vender y relacionarse con el cliente una fuente de ventaja competitiva.

Si fuera yo el que hablara de mí diría otras cosas, diría que estoy felizmente casado y tenemos dos hijas. Que soy una persona familiar en el más sentido latino-clásico del término. Que me gusta mi trabajo y me satisface poder ayudar a los otros, bien sea a través de la formación de las personas o a través de la consultoría de las organizaciones.

Pocos mencionarían, por desconocimiento, mi dedicación como miembro del patronato de la fundación ASPACE Catalunya, desde donde ayudamos a personas con patologías del neurodesarrollo, parálisis cerebral y multidiscapacidad a lo largo de toda su vida.

También diría que me encanta el mar y navegar, sobre todo si el tiempo acompaña. Que me gusta el ski y las montañas, Motero desde niño, aunque ahora la moto la toque menos de lo que quisiera. Que me gusta más la música clásica y la ópera que la música moderna, pero que todo lo escucho. Disfruto viajando y conociendo nuevas gentes y culturas, cosa que mi trabajo me ayuda a potenciar, pero también disfruto la vida contemplativa. Soy una persona reflexiva a la que le encanta aprender y enseñar.