Newsletter Merk2 on line primavera 2012

Acabamos de enviar la nueva edición de Merk2 on line.

Merk2 Online newsletter
Primavera 2012

Llegó la primavera, otoño para los que nos leen en la zona austral. Como ya es habitual con cada nueva estación llega una nuevo MerK2 Online, en esta ocasión con dos notas técnicas, espero que les guste.

· Diseño estratégico del canal de distribución. Cada vez más clientes toman sus decisiones por ventajas de proceso, disponibilidad, cercanía, gama, servicios complementarios…que están más allá del control del fabricante y los distribuidores se concentran, especializan y ganan poder. En este entorno es primordial el correcto diseño del canal de distribución.
Diseño estratégico del canal de distribución

· Crear valor a través de la satisfacción del cliente. Todos hablan de incrementar la satisfacción de los clientes, mejorar su experiencia de compra, pero si queremos beneficiarnos del valor que creamos debemos priorizar según el valor del cliente. Incrementar la satisfacción de forma generalizada aporta más valor al cliente que a al accionista.
Crear valor a través de la satisfacción del cliente

Noticias:

· Congreso de centros comerciales a cielo abierto de Canarias. Carlos Jordana imparte en La Gomera la conferencia: Nuevos formatos de éxito en comercio urbano.
· Electroclub confía en Mercados la formación en competencias comerciales de sus asociados
· El Govierno Vasco a través de SPRI, encarga a Merk2 el plan de mejorar de la competitividad a empresarios de Donostia, Durango y Vitoria.
· Chile, universidad Diego Portales. Por cuarto año consecutivo impartimos en Chile las asignaturas de marketing en el EMBA y las de marketing digital en el Magister en marketing.
· El colegio oficial de farmacéuticos de Barcelona encarga a Merk2 la investigación de mercados para el lanzamiento de sus servicios empresariales.
· ACC10, un año más Merk2 participa como dinamizador de las sesiones competitivitat 360.
· Los ayuntamientos de Sabadell, Terrassa y Mataró confian en Merk2 para acelerar la iniciativa emprendedora en sus municipios.
· Merk2 colabora con la Diputación de Barcelona, con seminarios dentro del Taller Indra.
· Tecnocampus encarga a Merk2 el plan anual de orientación al mercado de los emprendedores de su vivero empresarial.
· Carlos Jordana forma a los consultores de Deloite en modelos de gestión en marketing.