Tuve el placer de impartir en el congreso de centros comerciales a cielo abierto, organizado por el gobierno canario en la fantástica isla de La Gomera. La conferencia Nuevos formatos de éxito en comercio urbano, algunos asistentes me la han pedido por mail, así que la pongo en el blog para todos los que quieran tenerla.
En resumen expongo 10 formatos que a mi entender están marcando el crecimiento y la innovación en comercio urbano, formatos que pese a la crisis están creciendo en número de establecimientos y ventas, son los siguientes:
1. Radicalización de formatos. Hedonismo y low cost.
2. Hacia la clonización de Main street.
3. Barrios/ejes comerciales transformados en category killers.
4. Comercio on‐line y comercio urbano, una simbiosis logística.
5. Centros comerciales cerrados: Cambio de locomotora.
6. Nuevos formatos de conveniencia, la nueva inmigración comerciante.
7. Formatos de nicho: Micro‐segmentación del cliente objetivo
8. Estrategias de formato multicanal.
9. Espacios de compra experiencial.
10. Tiendas Pop‐up: El comercio en formato efímero.
La conferencia completa la tenéis en este link.